jueves, 19 de mayo de 2011

Acampada Sevilla

Concentración 18 de mayo en Plaza de la Encarnación

Pablo Pérez durante la Concentración del 18 de mayo en Sevilla

Escaleras del centro comercial de la Encarnación (Sevilla) conocido como 'Las Setas'

Durante la asambla en el exterior de la primera planta del centro comercial

Ana Monje y Joaquín Hidalgo, de Cortina de humo, restransmitiendo en directo por streaming


Fotografía Daniela Kersting
Comunicadores por el Cambio


Buenas tardes:

Nos ha llegado un comunicado de prensa de Acampada de Sevilla, nombre con el que se ha bautizado esta iniciativa cidadana. Cortina de humo seguirá informando a partir de las 19.00 horas desde la plaza de la Encarnación en directo. http://www.ustream.tv/channel/cortinadehumo

Se transcribe literalmente:

Más de 200 personas ocupan la Plaza de la Encarnación en una acampada permanente

Siguiendo las movilizaciones de estos últimos días, más de 1.000 personas se han concentrado este miércoles 18 de mayo en la Plaza de la Encarnación a partir de las 20 horas. Tras una asamblea, han decidido realizan una acampada en la que participan más de 200 personas.

Durante todo el tiempo, la convocatoria ha transcurrido pacíficamente, y las decisiones se han ido tomando de forma asamblearia y por grupos de trabajo, en los que todas las personas han podido expresar su opinión.

Los manifestantes se han organizado en distintas comisiones de trabajo para ir cubriendo las necesidades de la acampada permanente. Entre ellas, la de alimentación, que se ha dividido en dos grupos que han recorrido los bares y negocios del entorno, consiguiendo alimentos y bebidas donados gratuitamente, haciéndose notar la solidaridad de los comerciantes de la zona. Por otra parte, la comisión de limpieza, con el objetivo de garantizar el respeto por el entorno y los vecinos, ha recopilado en solo media hora: cartones, escobas, recogedores, cubos, bolsas de basura, vasos o latas a modo de cenicero.

La comisión de logística está siendo la encargada de proporcionar, en la medida de lo posible, la infraestructura necesaria para la comunicación (conexiones a internet, portátiles, puntos de luz, etc.), Además de conseguir todos los materiales necesarios para la concentración. Otra labor ha sido la de inventariar los materiales disponibles y los que van haciendo falta, tales como mantas, sacos, o herramientas de cartelería.

La comisión de seguridad se ha encargado del diálogo con las fuerzas y cuerpos de seguridad y de organizar internamente a los manifestantes en esta materia.

Además de las anteriores, se ha creado la comisión de comunicación, dividida en tareas de prensa y difusión, incluida la actualización permanente en las redes sociales; y en tareas de comunicación interna.

Finalmente, se ha creado otra comisión responsable de difundir la protesta en los distintos campus universitarios de Sevilla. La propuesta es extender un modelo cooperativo al resto de las ciudades, siguiendo la iniciativa que comenzó en la Puerta del Sol.

De esta forma, Sevilla se une a las 47 ciudades en las que se han convocado acampadas reivindicativas tras las distintas manifestaciones del 15M, y pretende ser un referente en la organización en las mejores condiciones.

Por todo ello, el jueves 19 se invita a la ciudadanía descontenta a participar en la siguiente manifestación y asamblea, que tendrá lugar a partir de las 19 horas.

Más información:
Rubén González: 687232597
Inma de Pando: 649024542
acampasevilla@gmail.com
http://acampasevilla.blogspot.com
http://twitter.com/#!/acampadasevilla

2 comentarios:

Un ciudadano cualquiera dijo...

Ánimo, la lucha no ha hecho más que empezar. ¡¡Podemos!! Basta con desearlo.
Sugiero concretar algunos objetivos del movimiento. En materia política, por ejemplo: modificación Ley electoral, restricción por ley de un máximo de 8 años para los cargos públicos, endurecimiento de las penas para políticos corruptos y protectores, declaración por ley del patrimonio personal y familiar de los políticos al entrar y salir de la gestión pública, etc.
Aunque no se promueva la abstención de modo sistemático, sugiero el voto en blanco en las próximas elecciones para mostrar el malestar de la ciudadanía, que se siente engañada, traicionada por la casta de unos políticos responsables de la partitocracia, del gobierno de los aparatos de los partidos, a espaldas de los intereses generales. Son ellos los ÚNICOS responsables de que cada vez creamos menos en la práctica del sistema (como se deja de creer en un médico ineficaz). Partitocracia no es igual a democracia. En homenaje a Saramago y sus "blanqueros" ("Ensayo sobre la lucidez"), propongo EL VOTO EN BLANCO en esta ocasión. Si te parece bien, difúndelo. No hay mucho tiempo.
Saludos

Anónimo dijo...

Querido amigo. Aclarar que según tengo entendido, el VOTO EN BLANCO no es de mucho interés, dado que NO SIRVE PARA NADA. De hecho, FAVORECE A LOS PARTIDOS GRANDES, dejando al margen a los que no lo son. Si queremos protestar, lo eficaz sería el VOTO NULO, dado que contabiliza que se ha votado, pero no cuenta como voto efectivo.

A Cortina de Humo, decirles que son maravillosos, cada día os adoro más. Lo estais haciendo muy bien, sois un ejemplo a seguir.
Mil millones de gracias y todo mi apoyo y ayuda, en cuanto que me sea posible.

Besos.