lunes, 23 de mayo de 2011

Comunicado de prensa Acampada Sanlucar de Barrameda







LA LLAMA DEL 15M CONTINUA EN SANLUCAR
El pasado jueves día 19 de mayo comenzó en Sanlucar de Barrameda una acampada que se suma al movimiento 15M iniciado en Puerta del Sol por una DEMOCRACIAREAL YA.
A la iniciativa de jóvenes se suman ciudadan@ssanluqueñ@s de todas las edades apoyando la movilización. Los momentos álgidos han sido sin duda las asambleas, donde la participación y reflexión colectiva ha sido la protagonista en todas las jornadas. A lo largo de estos días un aluvión de personas se ha acercado a la acampada para expresar su apoyo apuntando sus datos de contacto para estar en continua comunicación. Se han contabilizado más de 1200 personas inscritas en la mesa del Cabildo, más de 1000 personas diariamente visitan el Facebook DemocraciaReal YaSanlucar: http://www.facebook.com/DemocraciaRealYaSanlucar.

A través de la web www.ustream.tv/channel/acampadasanlucarcientos de personas han seguido en directo las jornadas, con especial ínteres en las asambleas.
Este movimiento local mantiene en común con el resto de acampadas un primer y fundamental objetivo: La reparación del sistema democrático.
  1. Reforma electoral para que todos los votos cuenten igual en el reparto de escaños.
  2. Verdadera separacion de poderes judicial y política.
  3. Regeneracion politica con listas abiertas, supresion de financiacion publica de los partidos, entre otras medidas.
 Este movimiento asambleario, sin líderes, pacifista, independiente, dinámico, local y en red alenta a la participación directa de la ciudadanía para defender una DEMOCRACIA REAL YA.


No hay comentarios: