domingo, 22 de mayo de 2011

Comunicado de prensa Acampada Sevilla sábado 21 de mayo

Alrededor de 10.000 personas protestanen Sevilla el “día de la reflexión”


Más de 10.000 personas seconcentraron ayer sábado 21 de mayo en la Plaza Mayor deSevilla, en la protesta más multitudinaria de todas las convocadas hasta ahora en esta ciudad. A lo largo del día, se calcula que más de 30.000 personas han pasado por este espacio, en el que se han podido disfrutar de multitud de espectáculos artísticos desde primeras horas de la mañana.

La jornada, una vez más, ha transcurrido con absoluta normalidad y sin ningún tipo de incidente. Se han seguido recibiendo numerosas muestras de solidaridad por parte del vecindario y de los negocios del entorno. Asimismo, las personas convocantes desmienten con rotundidad que se esté recabando dinero alguno para las movilizaciones. “Hemos recibido recursos de todo tipo, alimentos, comida, sillas, mesas, etc., pero en ningún momento estamos pidiendo dinero ni nadie nos lo ha entregado”.

Durante la concentración de las 20:00 horas, se han gritado, un día más, consignas para mostrar la rabia e indignación contra el mundo político, empresarial y financiero. “No nos representan” y “lo llaman democracia y no lo es” han sido unas de las más escuchadas. Frente a estos poderes, las personas han manifestado cánticos como “aquí estamos el pueblo soberano” o “tened cuidado, nos hemos despertado”. A continuación, se ha celebrado una asamblea del pueblo en la que han participado miles de personas, mostrando una estampa inédita de la Plaza tomada por la ciudadanía. De igual manera, una vez más, la acampada permanente establecida en este espacio ha reunido a cientos de personas, que aumentan cada día”. 

Respecto al futuro de las movilizaciones, los ánimos están más elevados que nunca y la intención que late en las protestas, expresadas en las concentraciones y en las asambleas masivas diarias, es la de avanzar día a día en lo que consideran “un proceso deconstrucción de un nuevo poder alternativo desde el pueblo”.

Contacto: 625 47 53 86
acampasevilla@gmail.com

No hay comentarios: