viernes, 20 de mayo de 2011

Comunicado de prensa Acampada Jerez de la Frontera

Transcribimos la nota de prensa que nos han enviado desde Jerez de la Frontera.

Saludos. Seguimos informando.

Concentración en Plaza del Arenal en Jerez de la Frontera

Acampada en Plaza del Arenal en Jerez de la Frontera

Equipo Cortina de humo


Desde la tierra del caballo y el vino, donde parecía imposible parece que algo empieza a cambiar en este pueblo grande, por pirmera vez al margen de las grandes diferencias que aquiíexisten los jerezanos de todas las edades y clases nos unimos por un mismo sentimiento de indignacion, aquí donde cualquier movimiento era impensable hemos conseguido que 40 personas tomemos la plaza mayor del pueblo y en apoyo nos arroparan en torno de 500 a 600 personas durante la cacerolada falmenca-manifestacion y lectura del manifiesto..

La noche ha transcurrido sin novedad solo con la inquietud de un virgen que no sabe lo que esta haciendo, porque para otras generaciones esto era impensable en jerez.

Durante el día hemos tratado de organizarnos con los poco medios que tenemos y siempre con ánimo y una sonrisa. La gente nos escucha y los cuerpos policiales también, además de trabajadores nocturnos y gente que deambula por las calle ya sea la hora que sea, hemos recibido apoyo, materiales necesarios como una mesa, y de lujo como un sofa, la respuesta solidaria de la gente nos mantiene despierto puesto que casi nadie esta descansando en estas condiciones.

Hoy hemos almorzado una berza que unos compañeros han hecho en una casa cercana y hemos podido ofrecer a cualquiera que quisiera, y para esta noche una mujer dice que nos va a traer un cous cous, nos han traído alimentos como fruta, ensalada, curry, quesos payoyos y mucha agua, tenemos las necesidades cubiertas.

Desde aquí todavía no sabemos que sucedera en las próximas, horas pero tememos claro que vamos a aguantar de manera pacífica, si es necesario retirar las pancartas y los toldos lo haremos, si también tenemos que recoger las tiendas lo haremos pero de la plaza no nos vamos, prometemos resitir.
Bueno desde aquí un saludo y mucho ánimo, esto es solo el comienzo.

Un abrazo.

Jerez

No hay comentarios: