viernes, 20 de mayo de 2011

Acampada Sevilla 20 de mayo

Muy buenas:

Publicamos crónicas y entrevistas de lo que ha ocurrido esta mañana y esta tarde en Acampada Sevilla y transcribimos el comunicado de prensa que nos han enviado desde la Comisión de Comunicación.

Recordamos que hoy seguimos en streaming en http://www.ustream.tv/channel/cortinadehumo 
Ayer tuvimos problemas con la conexión pero hoy ya está todo solucionado.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí.

Equipo Cortina de humo


Crónica de la asamblea de Acampada Sevilla en Plaza Mayor al mediodía. Disculpen pero tenemos pocos medios de edición. La entrevista que se comenta de Santiago esta colgada en la entrada anterior en este mismo blog. Gracias.

Entrevista a Elena, una vecina que ha llevado flores hoy al campamento.

Entrevista a varios miembros de la Comisión de Comunicación de Acampada Sevilla

Crónica de Ana Monje y Azahara en Acampada Sevilla a las 18.00

Además, transcribimos el comunicado de prensa:


Ayer jueves de nuevo hubo una concentración en la plaza de la Encarnación en Sevilla. En esta ocasión superando el número de manifestantes del miércoles. Todos a gritos de ‘Lo llaman democracia y no lo es’.  A continuación, se pasó a la plaza Mayor para dar lugar a la asamblea popular. Miembros de la plataforma Democracia Real ya leyeron el manifiesto y las diferentes propuestas que por ahora están definidas. Las mismas se pueden encontrar en la página web  www. democraciarealya.es
A partir de las 00.00 las personas que decidieron acampar y apoyar a las que ya estaban desde el miércoles se dividieron en las respectivas comisiones y establecieron las pautas de acción para la mañana del viernes.
El día de hoy ha transcurrido con una abundante participación ciudadana. Muchas han sido las personas que se han acercado para pedir información o para aportar iniciativas, apoyo, materiales y alimentos. Una señora ha traído un ramo de margaritas. Ha alegrado al personal con su gesto y anima a los ciudadanos a que en la concentración de hoy traigan más flores como símbolo pacífico, característicos de este movimiento.
Durante la asamblea de las 12.00 de hoy se han aprobado los cambios que cada comisión ha gestionado. Se ha creado una comisión de acción/extensión la cual se está encargando de la divulgación sobre el porqué de la acampada Sevilla en los barrios.  
Además, la comisión de actividades ha comenzado a trabajar en la coordinación de aquellas asociaciones que desean participar en esta iniciativa de manera independiente, como pueden son asociaciones de teatro, juveniles, de artistas y demás colectivos que están apoyando la causa. Red decrecimiento y Barrios en lucha esta tarde a las 18.00  van a organizar actividades en la plaza Mayor, lugar donde está instalado el campamento.
Durante la tarde tiene prevista otra asamblea donde se decidirá si se continúa o no con la acampada. Por ahora, la Comisión de Mediación y Protección Legal se ha reunido con diferentes autoridades jurídicas y están pendientes de respuesta. Nuestras impresiones después de la entrevista se resumen en que si seguimos con nuestra manifestación pacífica no debería de haber ningún contratiempo durante esta noche. De todas formas estamos a la espera de la asamblea de las 18.00 para tomar cualquier decisión.
Por último, hoy a las 20.00 horas comienza la cuarta concentración en la plaza de la encarnación. Desde aquí hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que venga y participe. 
Gracias a todos los que nos apoyáis y a los medios por vuestra cobertura.

Para más información:
Teléfono: 655180784

No hay comentarios: