sábado, 21 de mayo de 2011

Comunicado de prensa Acampada Sevilla


Transcribimos los comunicados de prensa Acampada Sevilla viernes 20 de mayo y sábado 21 de mayo

Saludos









La Policía respeta la acampada en las setas de la Encarnación

El movimiento de protesta quenació en el colectivo Democracia Real Ya, continuó el pasado viernes 20 de mayocon la manifestación más multitudinaria hasta la fecha, con más de 6000personas. Entre los acampados, ya se perciben medios de comunicación que hanpermanecido toda la noche con los acampantes: esta vez han sido unas 600. LaPolicía ha permitido su estancia pese a la prohibición de la Junta ElectoralCentral.

El colectivo está más organizado y consolidado. Se han organizado las comisiones por colores, se han creadosubcomisiones, y poco a poco, van definiendo la línea a seguir de estarevolución de germen español, que ya posee más de 460 réplicas en todo elmundo, en países como Japón, Argertina, México, India, China, Vietnam,Tailandia, Estados Unidos o casi toda Europa. En la iniciativa sevillana, unade las precursoras a nivel tanto regional como internacional, y en la quecualquiera puede integrarse al descontento popular, se intenta respetar almáximo la comodidad y el bienestar de los vecinos, quienes han donado alimentoso electricidad. Igualmente, el Ayuntamiento ha enviado agua y desde la Feriadel Libro se han donado algunos ejemplares.

En los eventos del sábado, laorganización ha programado, como siempre, dos asambleas: a las 11AM y a las20PM. El colectivo Dos Lunas Teatro ha programado una actuación protesta, y posiblemente habrá también música en directo. LaComisión de Comida ha ofrecido la posibilidad de una gran cena colectiva. Se hainvitado a las personas más mayores a participar en las asambleas, con el finde favorecer el pluralismo, así como a colectivos inmigrantes, cuya presenciaya se percibía desde el jueves.

La principal difusión del eventoy de las propuestas de cambio social se está llevando a través de Internet ylas redes sociales como Twitter (#acampadasevilla) o con emisión 24 horas porstreaming, aunque, conociendo las estadísticas tan bajas de acceso aInternet de la sociedad andaluza, se van a realizar salidas a diferentescentros públicos para informar del movimiento internacional o del manifiesto deDemocracia Real Ya.

Los miembros de seguridad del MetropolParasol han anunciado su congratulación con el movimiento, por suponer ademásuna promoción al monumento.Desde el primer momento, la organización recomienda encarecidamente no consumir ningún tipo de bebida alcohólica o drogas.

Durante la manifestación delviernes a las 20 horas, más de diez vehículos de la Policía Nacionalpermanecieron aparcados en la calle Imagen, aunque poco después se marcharon.Los organizadores han asegurado trabajar conjuntamente con Lipasam, más alládel lugar de acampada, o con la Policía, a quienes han ofrecido algo de comida.

Extranjeros que se han acercado ala organización están colaborando en la traducción de comunicados en italiano,francés, alemán o serbocroata.

http://acampasevilla.blogspot.com
http://twitter.com/#!/search?q=%23acampadasevilla
Más información: 687 232 597

Viernes:

Másde 6.000 personas permanecen en la Plaza Mayor en Sevilla bajo el grito de “no nos vamos”

En estosmomentos, más de 6.000 personas permanecen en la Plaza Mayor de Sevilla realizando una multitudinariaconcentración que ha comenzado a las 20 horas y que ocupa en estos momentostodos los alrededores de este espacio, incluidos los puntos de acceso.
La convocatoriase ha iniciado con la intervención de miembros de la Comisión de mediación yprotección legal, que han explicado la situación respecto a la prohibición dereunión y manifestación que ayer acordó la Junta Electoral Central,señalando que sería “impensable que la autoridad gubernativa convirtiera ladecisión de la Junta Electoralen un acto de agresión contra la concentración”.
Después se hanleído las reivindicaciones de Democracia Real Ya, que han culminado con elgrito de “aquí estamos el pueblo soberano”. Tras explicar a todas las personasasistentes cómo se está organizando la acampada, a través del funcionamiento dedistintas comisiones, y agradecer la forma en la que se han volcado lxs vecinxsy negocios del entorno, suministrando todo tipo de recursos, se ha dado paso ala intervención de muchísimas personas que aún continúan en la Plaza expresando su rabia,su indignación y su convicción en la necesidad de recuperar las riendas de lasdecisiones. Una mujer ha dado las gracias “en nombre de las personas de nuestraedad, porque estábamos tristes de que no reaccionarais, pero lo habéis hecho ynos habéis arrastrado aquí”. También han participado dos personas africanasresaltando que “el mundo es un pueblo multicultural y que en estos momentos laplaza es ese mundo”. Otro manifestante ha afirmado que “si la sociedad vivieracomo lo estamos haciendo en las setas, basados en la solidaridad y en el apoyomutuo, no habría cárceles”. 
Otras consignasque se están escuchando son “no tenemos casa, nos quedamos en la plaza” o  “el pueblo no se calla, sabemos lo que falla”y, sobre todo, un grito colectivo, “no nos vamos”.

Contacto: 625 47 53 86.


No hay comentarios: